RECongreso Correo Electrónico #9 Dec. 2013 (REC 2014-9)

Congreso 2014
13 de Marzo (Día de la Juventud) y 14 al 16 de Marzo del 2014

2014 Tema
"Esperanza que Enciende al Mundo"

Tema de Día de la Juventud
"Nunca solo, siempre aceptado"

 Qué es Congreso?

  Fechas

 • Haga un video

 • Voluntarios

 • Playeras

 • Conferencistas

 • Inscripción

 • En Youtube

 • Oferta especial

 • Hoteles

 • Sur de California

 • RECongress.org

 • Correo Electronico


En linea
www.RECongress.org


Contacto
congress
@la-archdiocese.org


Oficina de Educación Religiosa - Arquidiócesis de Los Ángeles

Haznos tu amigo, encuéntranos, venos…

   
 

   Inscríbete al Congreso de Educación Religiosa 2014

Ve nuestro nuevo video promocional para el Congreso de Educación Religiosa. Ya puedes registrarte en línea. Puedes escoger entre 309 conferencias presentadas por 206 conferencistas (284 en Inglés, 61 en Español, 7 en Vietnamés y 26 el Día de la Juventud). La ventaja de registrarte en línea es que puedes ver si todavía hay boletos para la conferencia y obtenerlos.

¿Estás recibiendo este correo electrónico? Comparte este correo o nuestro link — www.RECongress.org — para recibir la información más reciente sobre el Congreso del 2014 e invita a tus amigos a que se inscriban a nuestro correo para recibir actualizaciones. Si no quieres seguir recibiendo actualizaciones, al final de este mensaje encontraras la información para ser removido de la lista.

¡Para información en español, clic aquí!


¿QUÉ ES EL CONGRESO?
El Congreso de Educación Religiosa, patrocinado por la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Angeles, es una reunión nacional donde anualmente se reúnen el mayor número de Católicos Romanos. El año pasado en los cuatro días que duro el Congreso durante el mes de Febrero, se reunieron cerca de 40,000 personas. Tuvimos participantes de todo el país y de lugares lejanos como Irlanda y Australia.

Ver estadísticas del Congreso 2013


FECHAS
Las fechas del Congreso de Educación Religiosa son:
 •
13 de Marzo del 2014 (Día de la Juventud)
 •
14 al 16 de Marzo del 2014

Lugar
El Congreso se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, ubicado en 800 West Katella Ave. en Anaheim, California. (Al sur de Disneyland y Disney California Adventure).

Cuotas
La cuota de inscripción para el Día de la Juventud 2014, será de $30 por persona hasta el 13 de Marzo. Los adultos tienen otra fecha límite y costo, para ellos es de $70 por persona. La cuota sube si se registran después del 22 de Enero del 2014 (el matasello tiene que ser del 22 de Enero para poder obtener este precio). Existe una cuota de $30 para poder hacer rembolsos, NO SE HARAN REEMBOLSOS DESPUES DEL 22 DE ENERO DEL 2014.

Inscripción
Puedes pagar tu inscripción con cheque (envíalo por correo junto con tu forma de inscripción) o en línea con tarjeta de crédito. Con cualquiera de los dos métodos de inscripción (por correo o en línea) asegúrate de proporcionarnos tu correo electrónico. TODOS los que proporcionen su correo electrónico, recibirán un correo electrónico confirmando su inscripción junto con sus boletos para asistir a las conferencias. ¿No te gusta alguna de las conferencias a la que fuiste asignado? ¿Quieres cambiar tus boletos para asistir a las mismas conferencias que tu amigo? No hay problema. Entra al internet y cámbialos. Puedes hacer cambios antes de que los boletos sean impresos.

Inscríbete al Congreso

VIDEOS PARA PARROQUIAS/ESCUELAS
La Hna. Edith Prendergast, Directora de la Oficina de Educación Religiosa (ORE), ha presentado a dos nuevas directoras asociadas del departamento. Paulette Smith (a la izquierda), Coordinadora de evento del Congreso y Cristina Lamas (a la derecha) las dos han sido nombradas Directoras Asociadas de la Oficina de Educación Religiosa. Entre otras cosas Cristina tomara el puesto de Mike Norman como líder del equipo de la Pastoral Juvenil, que trabaja en estrecha colaboración con Katie Zeigler y Heather MacDonald para dirigir el ministerio de jóvenes de nuestra arquidiócesis. Ellas dos han servido a ORE durante muchos años y han traído mucha experiencia y sabiduría a sus puestos. ¡Felicidades a las dos Cristina y Paulette!

Ver la Guía de registro

VOLUNTARIOS DEL DIA DE JUVENTUD
3 DE ENERO - Jóvenes Voluntario: Emcees
El Viernes 3 de Enero se vence el plazo de registro. Los estudiantes que asistan al Día de la Juventud 2014 están invitados a servir como MCs durante el evento. Estos jóvenes presentaran a los conferencistas y MC otras actividades. Para poder asistir al entrenamiento que será el 11 de Enero del 2014, los jóvenes se tienen que registrar al Día de la Juventud. Para mayor información, bajen la forma.

8 DE ENERO - Jóvenes Voluntarios: Coro/Instrumentistas
El Miércoles 8 de Enero se vence el plazo para registro. Jóvenes de Preparatoria (9no.-12vo. grado) que cuenten con experiencia musical están invitados a servir en la liturgia del Día de la Juventud participando en el ministerio de música con el Coro o Banda del Día de la Juventud. Los participantes tienen que estar registrados al Día de la Juventud por medio de su parroquia o escuela. Para mayor información, por favor baje la forma.

14 DE FEBRERO - Adultos Voluntarios
El Viernes 14 de Febrero se vence el plazo para registro. Si conoces a algún adulto que esté interesado en participar el Día de la Juventud y que NO sea chaperón, por favor déjale saber que pude ser un voluntario ayudándonos a controlar a las multitudes, guiar a los jóvenes a las salas de conferencia, asistencia con los autobuses y mucho más. Para mayor información baja la forma.

Grupos Voluntarios - URGE se registren lo más pronto posible
¿Está tu ministerio de la parroquia o la escuela interesado en las actividades de entretenimiento para el Día de la Juventud? Estamos buscando personas que entretengan/diviertan a los que están esperando en línea el poder entrar a la Arena, durante las dos sesiones, mañana y tarde. No es un requisito, pero es bueno que los jóvenes del grupo hayan asistido a nuestro programa diocesano de liderazgo (Christian Leadership Institute or Signed, Anointed to Witness). Tendremos algunas reuniones previas al Día de la Juventud donde requerimos a los coordinadores. Para mayor información por favor póngase en contacto con Christina Lamas: clamas@la-archdiocese.org.

Vea la página del Día de Juventud

PLAYERAS DEL DÍA DE LA JUVENTUD 
La playera oficial del Día de la Juventud ya está disponible para ser pre-ordenada y personalizada por los grupos. Por solo $2.50 puedes personalizar tu playera del Día de la Juventud con el nombre de tu grupo o parroquia en la espalda. Para que su orden personalizada sea enviada, tenemos que recibir la orden y el pago para el 17 de Febrero.
Los precios especiales de pre-orden (validos hasta el 24 de Febrero del 2014) son:
     Playeras: $12.50 ($15 el Día de la Juventud)
     Sudaderas: $25 ($30, cantidades limitadas el Día de la Juventud)
     Tallas de adultos: S, M, L, XL, 2XL, 3XL

El Día de la Juventud, la mercancía estará disponible en el stand Seraph7 en el vestíbulo principal del Centro de Convenciones. Para asegurar tu playera pre-ordenala en www.seraph7.com  o manda un correo electrónico a store@seraph7.com

Vea el horario del Día de Juventud

CONFERENCISTA DESTACAR: MONS. EDUARDO CHAVEZ
El Canónigo Dr. Eduardo Chávez Sánchez nació en la Ciudad de México, México, y fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de México. Posee un Doctorado en Historia de la Iglesia y trabajó con éxito como Postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego. Es cofundador del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y es Canónigo de la Basílica de Guadalupe, en donde continúa su trabajo como Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, así como Asesor Cultural de la Basílica de Guadalupe. El Canónigo Chávez ha hecho grandes contribuciones al estudio del evento guadalupano, dirigiéndose a las más importantes instituciones académicas internacionales y publicando más de 38 obras, especialmente en el tema de la Virgen de Guadalupe.

Sábado, 15 de marzo, 2014
1:00 - 2:30 pm — Sesión 5-51
"
La verdad de Guadalupe” (*)
Se han dicho muchísimas cosas en torno a la Virgen de Guadalupe, algunas cosas asombrosas; pero, ¿cuál es la verdad sobre la Virgen de Guadalupe? ¿Qué es cierto y qué no, sobre la Virgen de Guadalupe? ¿De dónde surgió esta devoción que sigue trascendiendo fronteras? ¿Cuáles son los elementos más importantes del Acontecimiento Guadalupano? ¿Cuál es el punto central del mensaje y de la imagen de la Virgen de Guadalupe y que enciende los corazones de todo ser humano?

Domingo, 16 de marzo, 2014
Asamblea General, 8:30 am
"Santa María de Guadalupe – Mujer de Esperanza" (*)
Santa María de Guadalupe es una mujer de adviento, de espera, de esperanza. Jesucristo, es el centro de su mensaje y de su prodigiosa imagen. Ella es una mujer embarazada, una mujer que es el “Arca viviente de la Alianza.” Ella es la verdadera estrella de la primera y de la Nueva Evangelización.

Vea la página de conferencistas

El CONSEJOR PARA REGISTRARSE EN LÍNEA
Sabía que con nuestro nuevo sistema de registro en línea:
Debes de elegir todas tus conferencias antes de comenzar el proceso de inscripción, para evitar cualquier contratiempo o espera con el navegador.
Puede inscribirte en línea con una tarjeta Visa, Mastercard, American Express o Discover.
Si te registra en línea, podrás ver de inmediato si la conferencia se encuentra disponible y saber si tienes tu "primera elección." Si lo haces por correo, tendrás que incluir una primera y segunda opción y hasta que recibas el correo electrónico de confirmación sabrás que conferencias obtuviste.
Puedes inscribirte, escoger tus conferencias, y pagar después (O pagar primero y elegir tus conferencias más adelante).
Tu correo electrónico es tu clave de registro. Entra a nuestra página para ver (o cambiar) las conferencias que te tocaron. La información sobre cómo hacer esto llegara a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
Incluso las personas que se inscriban por correo recibirán un correo electrónico confirmando su inscripción, y conferencias. ASEGURATE de incluir tú correo electrónico con tu inscripción.
Puedes hacer cambios de tus conferencias en cualquier momento (ANTES DE QUE los boletos sean impresos).

Ver inscripción en línea

ACTUALIZACIÓN DE CONFERENCISTAS
Como fue reportado en el boletín del Centro Nacional para la Evangelización el Sábado, 30 de Noviembre: “Con profunda tristeza, pero también con inmensa gratitud es que compartimos contigo que el P. Pat Brennan se ha ido a su casa en el cielo para estar con Dios. Estaremos por siempre agradecidos por todos los dones que compartió con personas de todo el país y de otras partes del mundo. Nuestras oraciones para el P. Pat que ahora descansa en el abrazo amoroso de Dios, escuchando las palabras de su Maestro: “Bien hecho mi buen y fiel siervo. Tú fuiste fiel pequeños asuntos, ahora te daré una gran responsabilidad. Ven y comparte la alegría de tu Maestro.”

P. Brennan era el conferencista para:
Sesión 1-02: The New Evangelization ( *) ahora será presentada por el
                    P. David Loftus
Sesión 5-06: Communio ( * ) ahora será presentado por Bill Huebsch

Vea la página de revistas

OFERTA ESPECIAL DE DISNEY
Los asistentes al Congreso de Educación Religiosa pueden comprar boletos para entrar al parque antes de su llegada. Este es un precio especial para boletos (después de las 4 pm) de 1 día un parque, boletos de múltiples días y el hopper. Esta oferta solo está disponible por internet, comenzando el Martes, 7 de Enero del 2014 en www.disneyconventionear.com/ZMRC14A. Los boletos son válidos del viernes 7 al martes 18 de Marzo del 2014.

La venta de boletos en línea se termina a las 9 pm PST el Miércoles, 12 de Marzo del 2014. Nota: Estos boletos son para los asistentes del Congreso de Educación Religiosa y sus acompañantes. Solamente pueden ser comprados por los asistentes al Congreso, quienes pueden comprar un máximo de 8 boletos. Disney se reserva el derecho de contactar al comprador para pedir que confirme/compruebe que está inscrito para asistir al Congreso. Si descubre que el comprador no participa o asiste al Congreso, esto se considera un mal uso de la oferta, los boletos serán bloqueados y no habrá un rembolso. Estos boletos no pueden ser comprados para reventa.

Vea la página de últimas noticias

HOTELES
¿Considera quedarse en la ciudad para el congreso? Puedes revisar la lista de hoteles contratados por RECongress para obtener los precios especiales. Puedes encontrar esta lista y el mapa interactivo en nuestra página de internet. Cuando hagas la reservación, no se te olvide preguntar por el precio especial para los asistentes al Congreso de Educación Religiosa.

Vea la página de Hoteles de RECongress

UNICAMENTE PARA RESIDENTES DEL SUR DE CALIFORNIA
Ralphs Grocery Company, una cadena importante de supermercados en el área del Sur de California, apoya a escuelas, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro con contribuciones anuales. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro del Programa de Contribuciones Comunitarias Ralphs. Al utilizar su tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de sus compras serán donadas al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual es del 1ro. de septiembre del 2013 hasta el 31 de agosto del 2014.

Si participaste el año pasado, te damos las gracias, y te recordamos que hay que inscribirse cada año. Alentamos a todos los compradores de Ralphs que obtengan su tarjeta de “Ralphs rewards Card” y se registren su tarjeta en el Programa de Contribuciones Comunitarias. ¡Es muy fácil! Cada vez que hagas una compra y escaneen tu tarjeta de Ralphs, RECongress recibirá automáticamente hasta un 5% de todas las compras en productos participantes. Inscríbete, nunca ha sido más fácil el contribuir al RECongress.

Nombre de la Organization: Archdiocese of Los Angeles - Religious Educationn
Número de la Organización: 90658

Encuentre las instrucciones y más información en línea.

Vea la programa de Ralphs

RECONGRESS.ORG
Puede encontrar toda la información del Congreso y actualizaciones en línea. Hemos publicado todos los ponentes y talleres y actualizando la información del hotel. Visite nuestro sitio de actualizaciones y anuncios.

www.RECongress.org

CORREO ELECTRÓNICO
Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con las actualizaciones y eventos del Congreso. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior. Nuestros correos electrónicos sobre el Congreso del 2014 serán enviados hasta abril del 2014.

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.

© 2013  RECongress.org